30 de julio de 2012

La Insierta

www.elblogdelmierense.blogspot.com


LA INSIERTA es una población perteneciente a la parroquia de Santa Rosa en la que viven unas siete personas repartidas entre las ocho viviendas que forman esta localidad. Dista unos seis kilómetros y medio de Mieres y menos de uno de Rioturbio. Se encuentra a 400 metros de altitud.

En LA INSIERTA conviven casas antiguas que llevan mucho tiempo en pie con otras de reciente construcción y de tipo chalet. Junto a esto encontramos diversas construcciones de piedra, aunque, no hay ningún hórreo o panera en este pueblo, al que se accede por la MI-9, que finaliza en Carraspientes.

Además de la tranquilidad del lugar y de su atractivo se debe destacar del mismo la buena comunicación con Mieres (desde Rioturbio con la línea 8 de Emutsa).

Un paseo recomendable es subir hasta Rioturbio para coger la MI-9 (que se toma al lado del paseo Mieres-Rioturbio) y pasar por pueblos como El Quentu, El Colléu o LA INSIERTA y llegar a Carraspientes para luego bajar por El Cabanín y El Cabal hasta llegar al lavadero de Los Pontones y volver, a través del paseo, a Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario