30 de julio de 2012

Costabil (Cuestavil)

Un lugar para vivir
Pueblo de L'Agüeria San Xuan de Mieres, COSTABIL (aunque también es conocido como Cuestavil) es un lugar, que, como su nombre indica, está marcado por empinadas cuestas
Carretera en Cuestavil a la altura del «bar el Xibliu». Años 60 del pasado siglo XX. Archivo del Blog.
El Blog del Mierense
COSTABIL (aunque también es conocido como Cuestavil) es un lugar, que, como su nombre indica, está marcado por empinadas cuestas. Más de una veintena de casas conforman este lugar en el que no encontramos ningún hórreo o panera y que también carece de fuentes. En la pobre etnografía de este pueblo destaca su pequeño lavadero que se conserva en un magnífico estado. Como en todos los pueblos de los que hemos hablado, en este lugar podemos encontrarnos antiguas casas de corredor mezcladas con algún nuevo chalé. También podemos ver alguna que otra casa en ruinas. Otro aspecto a destacar es la limpieza de las caleyas del pueblo

Fotos del reportaje de El Blog del Mierense
En definitiva, si quiere cambiar la ciudad por un pueblo, elija COSTABIL: buena comunicación con Mieres, gran número de habitantes..   
FUENTE: EL BLOG DEL MIERENSE. Textos e imágenes extraídos del «Blog del Mierense». Publicado por este blog el 01-06-2012. Ver enlace.
________________________________________________________________________
AUTORES.

"EL BLOG DEL MIERENSE", periódico digital quincenal e independiente dedicado al concejo de Mieres. Funcionando desde abril de 2009. Actualidad, entrevistas, opinión, cultura... Actualizado los sábados de cada quince días y leído en la actualidad por unas 10.000 personas/edición (9.823 de media, datos de junio de 2020, Google Analytics). FUENTE: Facebook El Blog del Mierense.

EL BLOG DE ACEBEDO. (ANTOLOGÍA DE LA HISTORIA). La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente. Es necesaria para entender, para cambiar y para saber cómo ha llegado a existir la sociedad en la que vivimos.

“El único deber que tenemos con la historia es reescribirla”. (Oscar Wilde)

El Blog de Acebedo se adentra en la historia de nuestra tierra, TODO SOBRE ASTURIAS, MIERES Y CONCEJO. navegar en este blog, es conocernos mejor a nosotros mismos y nuestra dilatada historia. Como decía el poeta mierense Teodoro Cuesta García-Ruiz (09/11/1829 – 01/02/1895), “soy d´esa villa y á honra tengo haber nacío n’ella”. FUENTE. El Blog de Acebedo.

______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________

NOTA: Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que se desconoce, así que, si algún autor la ve en este blog, le rogamos que se ponga en contacto con El Blog de Acebedo para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque es justo reconocer a los autores.

Si te ha interesado esta entrada y quieres preguntar, comentar o aportar algo al respecto, puedes dejar un comentario o escribir a mi dirección de correo del blog con la seguridad de ser prontamente atendido.

¡¡¡Difunde El blog de Acebedo entre tus amistades!!!

Sígueme en:

© - Facebook - Roberto Cortina

© - Twitter - El blog de Acebedo

© - El Blog de Acebedo

1 comentario:

  1. El lavadero está cubierto por la maleza, debería registrarse en el inventario de bienes de patrimonio etnográfico de MIERES y el Ayuntamiento debería ocuparse del deterioro de un pueblo que está abocado a desaparecer, con apenas 14 mts y numerosas casas en ruinas,restos de edificios que no han sido demolido como el WC que pervive al lado de la parada del bus,vestigio del derribado bar el Xibliu

    ResponderEliminar